jueves, 12 de abril de 2012

Proyecto Individual

El hombre, en toda época, ha consumido sustancias para experimentar los estados de lucidez mental, de relajamiento, de euforia o pasividad e incluso de oscuridad mental. Estas sustancias juegan con el hombre, o mejor dicho el hombre juega con estas sustancias. A estas sustancias se les cataloga como drogas.
La Marihuana se extrae de la planta Cannabis Sativa, dentro de la cual se encuentra un compuesto llamado THC que es el que llega a nuestro sistema nervioso. El THC no es soluble en agua, por lo tanto se fuma. Los efectos varían según el estado de animo de la persona, siendo no siempre los mismo, llegando a poder a sensaciones placenteras hasta la perdida de la concentración y reacción motora. La mente puede llegar a estar en otros modos de percepción
El consumo de drogas no es algo nuevo dentro de nuestra sociedad, es comúnmente frecuentada tanto en jóvenes como adultos. La Marihuana es la droga que más circula entre los jóvenes. Y pretendo trabajar con ella, por que para mi la droga ha sido necesaria para la crear, y lo seguirá haciendo. 
Al consumir Marihuana frecuentemente, siempre me fijo en el cambio psicológico de la persona pero nunca me percato del cambio físico de ésta. Entonces, un día me dije a mi misma “¿Por qué no retratar ese cambio? ¿El cambio físico? Si, ese”. Entonces la idea principalmente está en retratar a amigos bajo la influencia de la Marihuana.
Proyecto
Como “Proyecto Individual: Retratos” trabajaré con el cambio físico en relación a la Marihuana. 
Objetivo
Registrar fotográficamente al sujeto bajo los efectos de la Marihuana.
Estudio Maqueta



Referentes
Bryan Lewis Saunders
El artista Bryan Lewis Saunders decidió analizar los efectos de una gran variedad de drogas sobra la manera en la que él se autopercibe por medio de la realización de varios autorretratos, cada uno pintado bajo el efecto de un estimulante distinto. Esta intrépida exploración neuroartística resultó en una serie de contrastantes autorretratos que terminan por configurar una explosiva analogía del impacto de una sustancia en nuestra autopercepción.



Podría también hacerlo de forma comparativa; por ejemplo: El sujeto normal y el sujeto bajo los efectos. Por lo que tomaría de referencia a la siguiente artista:
Irina Werning
Trabaja con la “restauración” de fotografías pero según el año, tomando fotografías actuales de las fotos antiguas. Copiándolas de la forma más exacta que se pueda. Por lo que tomo a esta artista por la comparación de lo mismo, es decir, de tener dos sujetos pero retratados de forma diferente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario